Muchas veces en nuestro cotidiano encontramos personas por las cuales sentimos afinidad y otras que nos provocan una sensación de rechazo. La mayoría de las veces concluimos que esto depende de características propias de dichas personas respecto las cuales nosotros no podemos hacer nada, a parte el alejarnos o acercarnos.
Olvidamos pero que cada encuentro representa una óptima ocasión para crecer en el conocimiento de uno mismo.
La realidad es fruto de una continua interpretación subjetiva de los datos provenientes del contexto. Las relaciones no hacen excepción.
Cuando estamos en situaciones que nos hacen sentir inseguro, consciente o inconscientemente, uno de los mecanismos psicológicos que interviene en lo que voy experimentando es la proyección.
Este proceso defensivo actúa colocando fuera de sí aspectos que consideramos amenazante, indignos, no convenientes o vergonzosos. Elementos que no queremos y no aceptamos.
El reconocimiento de que aquello que proyectamos nos pertenece (más allá de lo que nos gustaría y que querríamos admitir) nos permite alcanzar un mayor nivel de conciencia respecto lo que somos, favoreciendo la integración de las polaridades que nos constituyen y encaminándonos hacia la unidad. Además nos permite responsabilizarnos de aquellos aspectos de nosotros de no admitimos como propios y que están jugando en nuestra contra, favoreciendo el cambio posible.

El taller se propone de ofrecer un espacio de experimentación sobre la influencia del otro, en un contexto de respecto y confidencialidad.
Dinámicas de grupo, juegos de roles, ejercicios de interacción conscientes nos permitirán abrirnos a la reflexión y a la toma de consciencia, dejándonos entrever cómo transformar mi día a día en una autentico gimnasio para conocerse mejor.
Propuestas expresivas arteterapeutica nos ayudaran a plasmar nuestro sentir, ofreciéndonos la posibilidad de utilizar el proceso creativo para seguir profundizando en el tema.

“Crecer juntos” es por lo tanto la invitación a tomarse un tiempo y un espacio dedicado donde, a partir de nuestras vivencias, tener la posibilidad de ampliar nuestra perspectiva y escuchar activamente lo que se mueve en el espacio relacional.
Trabajaremos según el enfoque de la psicoterapia expresiva, promoviendo la atención a nuestros pensamientos, emociones, deseos y sensaciones corporales. Motivándonos en aprender desde nuestras experiencias, promoviendo una relación sana con nosotros mismo y con los demás.
Para seguir caminando en propio desarrollo individual y favorecer el desarrollo colectivo.

El taller se realizará el sábado 26 Mayo 2018 de 10 a 13,30 (con pausa-infusión), en el centro de yoga Bhavana, en la calle Piñaga, 9 (Algorta). Inscripciones hasta el 22 Mayo.

Aportación: 35€/persona (si vienes con un amigo 60€/pareja)

El taller se realizará con un número mínimo de 6 participantes
Conduce: Daniela Garavelli, Psicóloga y Psicoterapeuta Expresiva