El espacio interior creativo
La semana pasada se concluyeron los encuentros de la «Practica matutina de creatividad». De verdad que fueron encuentros muy enriquecedores y además me convencieron de la posibilidad de estar cerca y entrar en intimidad con el grupo a pesar de la distancia fisica, ya que nos encontramos online.
Reflexionando sobre lo vivido me llama la atención la forma en la cual, a medida que nos abrimos al experimentar, surgen posibilidad de reconocimiento, profundización y integración de lo vivido.
Propuestas sencillas son en grado de revelarse potentes catalizadores para la expresión de lo que reside en cada uno.
De una forma eficaz, sutil y respetuosa favorecen la exploración de nuestro mundo interior y por otra parte promueven la transformación de la actitud relacional con los acontecimientos de la vida. De allí su importancia para el autoconocimiento y el crecimiento personal; para reconocer “nudos” conflictivos que perpetúan sufrimiento y sugerirnos el camino posible para nuestro proceso de desarrollo/sanación.
En los encuentros que hemos compartido han aparecido temas importantes, a mi sentir. Deseo compartir contigo unas preguntas que me surgieron.
- ¿Qué es lo que me define? ¿Con que parte de mi o de mi vida me identifico?
- ¿Que partes de mi experiencia interior pujan para expresarse y que espacio y acogida les ofrezco?¿Cómo me relaciono con estas partes? ¿Cómo respondo cuando esas mismas cuentan de incomodidades o sufrimiento?
- ¿Qué emociones acompañan la posibilidad de verme y de ser vista/o?¿Me permito sentir?¿En qué medida puedo escuchar antes de actuar?¿Qué grado de libertad me ofrezco para el cambio y la transformación?
- ¿Que camino POSIBLE hay para soltar, integrar, despejar, cuidar, cultivar, (re)conectar, sentir, elegir?
Siento que todas estas son cuestiones que piden acompañarnos por un tiempo, sin caer en la necesidad de buscar respuestas rápidas, definitivas o absolutas. Prestando atención para que no se vean ocultadas de nuestra consciencia.
Quizás veo en ellas el potencial suficiente para despertar el deseo de seguir indagando, dándose el permiso para SENTIR, re-conocer y igual poder añadir o ampliar el sentido que ofrecemos a nuestras vivencias y a nuestro caminar.
He sentido que podría acompañarte en esta exploración a través de un curso mensual.
Donde el gesto, la línea, el color y la forma sean acogidos como aliados para expresar y procesar lo que estamos viviendo. Entrando en contacto con amabilidad y respeto con las emociones, pensamientos y actitudes que tenemos frente a los acontecimientos experimentados. Observando todo esto en un espacio seguro y protegido. Para «darle Voz» (o imágenes, quizás sea mejor dicho), soltarlos, transformarlos, integrarlos.
Con ligereza y determinación.
Desarrollando y dando un espacio de reconocimiento a nuestra personal Arte de Vivir.
El grupo es ahora en formación. Me gustaría empezar el primer fin de semana de Junio. Estamos valorando aún si hacerlo el sábado o el domingo por la mañana, de 10,30 a 12. De forma que siéntete libre de expresar tu preferencia, si quieres participar.
Ponte en contacto conmigo si deseas recibir más información sobre esta propuesta o quizás valorar la posibilidad de empezar un trabajo de autoconocimiento y aprendizaje a través de la práctica creativa y de la atención plena de forma individual. Puedes llamarme o escribirme, ya sabes. Será un placer conversar contigo 🙂
Te deseo un buen dia, un Abrazo grande. Daniela
contacta conmigo a través de este formulario, o llamame al 688806876