La terapia individual es un espacio terapéutico personal y confidencial donde expresar, reconocer, aceptar según propios ritmos y tiempos los pensamientos, sentimientos, deseos y actos que acompañan nuestra historia, a nivel consciente e inconsciente.
Me gusta describir este proceso como un viaje, donde juntos exploraremos el sentido de lo que se está manifestando en tu vida. Para encontrar lo que para ti es la verdad que sostiene tu realidad, observándola amablemente para poder desde allí identificar y perseguir las trayectorias posibles que te conduzcan a mejorar y crecer en tu bienestar.
A partir del estudio de propia historia personal, identificaremos los nudos conflictivos inconscientes que se manifiestan a través de desequilibrios emocionales, síntomas psicofísicos y des-armonías en las relaciones.
Las estrategias mentales, relacionales y conductuales que has adoptado hasta ahora con el fin de solucionar tus tensiones interiores, serán acogidas y observadas a la luz de sus valores simbólicos en el contexto individual, familiar y colectivo en lo que te has desarrollado. Con el fin de encontrar nuevas posibles respuestas que puedan ser integradas y alinearse con tu forma de ser pero a la vez ser más funcionales en el momento actual.
¿que se requiere? El compromiso para trabajar con los aspectos mentales, emocionales, físicos y relacionales (conscientes e inconscientes) de lo que se está viviendo. Cada proceso es único. No hay tiempos ni pautas predeterminada. Cada proceso tiene su propio ritmo. A veces saber lidiar con la unicidad de propio proceso es un verdadero viaje de descubrimiento de si, que nos invita a reconocer y reconocer-Se. En lo que somos y en nuestra historia, identificando en ella los recursos (y las trampas) presentes. Para poder manejarse de la mejor forma posible y alcanzar un mayor equilibrio psíquico y emocional. Descubriendo el camino para armonizar las fuerzas internas, eligiendo a la lucha interior la negociación y alianza.
En el espacio individual