¿La muerte como aprendizaje?

Aprender y morir. Quizás para muchos resulte insólito asociar estos dos conceptos.

La muerte ha estado siempre rodeada de misterio.

En la sociedad actual, donde los misterios y aquello que no podemos controlar es usualmente rechazado el misterio de la muerte se ha convertido en tabú.

¿Puede el silencio alejar la realidad y cambiar la naturaleza?

Imagino que sepamos que no, aún así muchas personas intentan huir de la finitud de la vida evitando pensar y hablar de la muerte.

El rechazo hacia este tema de conversación no impide que ella ocurra por supuesto, ni tampoco protege a los seres que nos rodean. Por contra impide a poder vivir más conscientemente las despedidas y de alguna forma preparar y prepararse a la mayor de ella pero sobre todo suele, a mi parecer, reducir nuestra visión sobre la vida.

Es por esto que considero importante contribuir a que seamos libres de compartir auténticamente lo que pensamos, sentimos, vivimos respecto y en relación con la muerte y la finitud en la vida.

Encontré esta oportunidad a través del espacio del death cafe.

Aún quizás esta no sea una definición ‘oficial’ en mi sentir los death café son lugares de encuentro entre personas que  desean crecer en conciencia.

Jon Underwood, quien creó está iniciativa en 2011 -la cual está actualmente activa en más de 70 países en el mundo, propuso volver a normalizar este argumento de conversación. 

Con un café, un biscocho pero sobre todo una mente y un corazón abierto nos encontramos para compartir.

Sin pretender llegar a verdades absolutas, de hecho sabiendo que no hay una verdad absoluta sino muchos sentires, experiencias y visiones. 

Con el compromiso de respectar toda opinión y con la intención de aportar uno al otro sin imposición ninguna. Para de esta forma seguir creciendo juntos.

Si te apetece participar puedes hacerlo de forma gratuita apuntandote al 688806876.

Nos encontramos una vez al mes.